Summer University

Las Summer University son eventos de dos semanas de duración que tienen lugar durante el verano en la mayoría de las ciudades donde AEGEE está presente. Pasarás esas semanas rodeado/la de gente de toda europa, habiendo un promedio de 25 participantes + el grupo de organizadores locales, realizarás actividades de todo tipo desde culturales (aprender sobre la historia, mitología, comida típica, bailes…), hasta de tipo lúdicas (parque acuático, trekking, playa, ir en barco…). Y por supuesto, siempre habrá fiesta!

Cada Summer University sigue una temática a lo ancho de su duración que puede estar relacionada con lana integración europea, lana política internacional, él diálogo intercultural, lana ciudadanía activa, lana democracia, lana educación, lana cultura, lana paz y él desarrollo personal.

Precio
14 €/noche

Qué incluye?

  • Alojamiento durante todo el evento.
  • Comidas: dos por día, y al menos una è caliente. Se proporcionaran alimentos vegetarianos, sin carne de cerco y otros requisitos especiales.
  • Transporte durante el evento, entradas a sitios recreativos, puntos de referencia culturales, actividades, museos … y todo lo demás incluido en el programa. Y por supuesto, las fiestas!

¿Qué NO incluye?

  • Transporte (avión, tren …) hasta la ciudad donde comienza.
  • Actividades no incluidas en el programa. Algunas pueden ofrecer una actividad única por una tarifa adicional (por ejemplo, la entrada a un parque acuático), que es opcional y, si no quieres participar, los organizadores te darán un programa alternativo.
  • O dinero que uses para gastar durante las actividades sociales nocturnas u otras compras.

Tipos

  • Summer Course (SC). Es un curso sobre un tema específico que abarca desde el idioma y la cultura local hasta el medio ambiente y la política. Tiene una duración de dos la cuatro semanas. Los participantes reciben por lo menos 14 horas de #lección por semana.
  • Summer Course+. Es casi el mismo que el anterior, con la gran diferencia de que los participantes reciben por lo menos 20 horas de lecciones intensivas por semana por profesionales en el tema, con una duración de entre 11 y 28 noches.
  • Short Summer Course. Se define por una duración entre 6-8 noches, un promedio mínimo de 2 horas de #lección por día.
  • Travelling Summer University. La Universidad de verano itinerante está organizada por dos o más aldeanos. Durante las 2-4 semanas de viaje cultural por una parte de Europa, el grupo queda en por lo menos 4 lugares diferentes. Los participates reciben por lo menos 10 horas de #lección por semana.

¿Cómo solicitar una SU?

Cada año, en febrero, está disponible la lista con todos los destinos. Entre los meses de Marzo y Abril, se abre el plazo de solicitud. Entras en la página web oficial de las Summer Universities, inicias sesión con vuestro usuario y contraseña de AEGEE (aquel que escribiste cuando te hiciste socio/la). En el menú podrás acceder para hacer la solicitud.

Tienes que hacer una carta de motivación para solicitar una Summer University. En la carta debes presentarte y explicar por que quieres participar. Debes escribirlo en inglés. La carta es el medio por el cual los organizadores, te aceptan como participante o no, así que debes ser original! También habrá 3 preguntas que deberás responder.

Se necesitas ayuda para hacer la carta, podrás contactar con nosotros y te ayudaremos.

Para mayor información (página oficial de las Summer Universities):
https://www.projects.aegee.org/suct/su2020/ summer-universities.ph

O contacta con nosotros!
aegee.coruna@gmail.com