¿Cómo solicitar una SU?

¿Quieres irte de Summer este verano? Aquí te facilitamos el proceso dejando unos sencillos pasos a continuación.

Consulta el catálogo oficial de SU’s. Ahí encontrarás todas las SU’s y las características de las mismas.

  1. ¿Eres socio de AEGEE A Coruña ¿Aún no? Sigue las intrucciones para ser socio.
  2. Regístrate en la intranet para poder solicitar tu SU. Este paso es importante tanto a nivel de la summer como para solicitar el resto de eventos que salen durante todo el año. Para ello rellena este formulario. Una vez que hayas rellenado el formulario y hagas clic en “Sign Up”, te será enviado un correo electrónico para confirmar tu dirección de correo electrónico. Cuando confirmes tu dirección de correo electrónico, AEGEE A Coruña validará tu cuenta de intranet y por tanto recibirás un email con tu nombre de usuario y contraseña.  No lo dejes para último momento. Hasta que no te la validemos no podrás acceder a la Intranet de AEGEE- Europa.
  3. Rellena la Application form. En el primer paso puedes revisar los datos personales de tu cuenta de Intranet. También aquí tu puedes escribir tu anterior experiencia en AEGEE (si la hay) y describir cómo sería tu Summer University ideal. Después tienes que elegir un máximo de tres Summer Universities en orden de preferencia.
  4. Posteriormente escribes una carta de motivación diferente para cada una de las SU que hayas elegido. No olvides escribirla en inglés (o idioma nativo de la antena si lo sabes) Esta carta será el principal factor para ser elegido en una Summer University, por lo tanto sed creativos (lo tienes que petar). En el último paso vas a ver un resumen de tu solicitud. Puedes editarla en cualquier momento haciendo clic en “Fill in Application Form” en el menú superior.
    Deberá incluir algunos de estos puntos:

    • Explica por qué quieres ir a esta SU.
    • ¿Qué te gusta del programa de la SU? ¿Qué esperas de este SU?
    • ¿Alguna vez has participado en otros proyectos similares (o no) a esta SU?
    • ¿Por qué deberías ser elegido sobre otros candidatos?
  5. Ya está. Ya ha comenzado tu andadura hacia el mejor verano de tu vida.

Si has seleccionado más de una Summer University, tu carta de motivación irá a la SU en el que tendrás más posibilidades de resultar elegido como participante. El proceso de pre-selección se realizará automáticamente por un ordenador. Todo solicitante es preseleccionado a una SU. Conocerás dónde has sido preseleccionado. Si sólo eliges una SU, el sistema te asignará a ella automáticamente.

Los organizadores de la SU para la que has sido preseleccionado recibirán tu carta de motivación, y de acuerdo a ella, te aceptarán o no. Si eres aceptado, se pondrán en contacto contigo, siempre por email. Toda la información a partir de ese momento será directamente entre los organizadores de la SU y tú. En el caso de que no seas aceptado, desde AEGEE A Coruña te iremos enviando información a tu email sobre las plazas vacantes o de gente que cancela, que a veces son muchas cada semana.

¡MUCHÍSIMA SUERTE!

Y recuerda, si en algún paso tienes dificultades, puedes enviarnos un email a aegee.coruna@gmail.com